jueves

IVEA expone resultados en reunión de trabajo


A fin de conocer los resultados en la operatividad de los servicios educativos del Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos, IVEA, en las 24 Coordinaciones de Zona, su Director General Álvaro Cándido Capetillo Hernández presidió una Reunión de Evaluación con los responsables de cada una de éstas, así como con sus Jefes de Unidad.

Posteriormente, se organizaron en mesas de trabajo por regiones donde los Subdirectores de Administración y Finanzas; Acreditación y Sistemas; Evaluación y Seguimiento Operativo; Servicios Educativos; Planeación, Programación y Presupuesto, así como la Jefa de la Unidad de Apoyo Logístico tuvieron espacio en cada una de ellas para trabajo conjunto.

Dichos funcionarios estuvieron en cada una de las mesas para exponer sus resultados anuales de las 24 Coordinaciones de Zona así como para escuchar las inquietudes, aciertos y desventajas que cada una presentó para iniciar un 2010 con nuestras estrategias de trabajo que beneficien a la mayoría de los veracruzanos.

Durante el 2009, el IVEA realizó trimestralmente reuniones de evaluación, mismas que permitieron la interacción de experiencias entre el personal administrativo y de campo para poder establecer lineamientos de política en atención al rezago educativo, asimismo, fortalecer las instrucciones del gobernador, Fidel Herrera Beltrán de coordinar acciones al interior de las dependencias que permitan diseñar estrategias de atención hacia centros de trabajo donde existan grupos de personas que se encuentren inmersos en el rezago educativo.

Capetillo Hernández indicó que es indispensable la sensibilización de la comunidad, para de esta manera incorporar a los adultos que requieran los servicios de la educación básica a los círculos de estudio del IVEA, esto, tanto desarrollando diferentes acciones desde localizar y detectar personas en las zonas tanto rurales como urbanos, como crear conciencia en ellos de la necesidad del saber leer y escribir.

El titular del IVEA agradeció a todo el personal involucrado en la Educación de los Adultos Veracruzanos el esfuerzo demostrado durante todo el año e hizo un reconocimiento a las Coordinaciones de Zona que se destacaron por su productividad durante el 2009.

Exhortó a los presentes a fomentar la participación social y a seguir participando en las acciones educativas que contribuirán a reducir los índices de rezago en este sector.

El Director General del Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos, IVEA, Álvaro Cándido Capetillo Hernández presidió una Reunión de Evaluación 2009 con los responsables de las 24 Coordinaciones de Zona, así como con sus Jefes de Unidad.

En mesas de trabajo personal administrativo y Director General del IVEA, pudieron evaluar los resultados de los servicios educativos durante el 2009.

No hay comentarios: