sábado

Veracruz preparado y con entera confianza para el proceso electoral: JARL




Xalapa Rural y Urbano con gran respuesta de la población



José Alfredo Reyes de León, Presidente Estatal de la Honorable Junta de Mejoramiento Moral Cìvico y Material del Estado de Veracruz (HJMMCM), cierra una etapa en los trabajos que esta asociación civil ha programado para integrar observadores electorales en este proceso que se avecina y asegura que Veracruz tiene confianza en el desarrollo del mismo.
Los trabajos iniciaron hace tres meses y hasta el momento la participación ciudadana ha sido muy significativa, esto brinda certeza en la institución encargada de coordinar la elección y en el resultado de los comicios.
Reyes de León agregó que uno de los objetivos de esta asociación civil es promover entre el electorado la participación el día del proceso y dar a conocer entre la población los derechos de los individuos al momento de emitir el sufragio, que debe estar regido por la libertad de elegir a quien considere el candidato de su preferencia y que no debe estar sujeto a error, intimidación o coacción que afecte la equidad de la contienda.
El también abogado dijo que el reglamento del IFE para promover el voto, limita a las autoridades municipales, estatales o federales, salvo las encargadas del proceso, a realizar promoción alguna sin embargo el mismo reglamento brinda espacio a las organizaciones ciudadanas de participar promoviendolo, esto para ofrecer al votante y al ciudadano común la certeza del respeto a su decisión.
Por ello para este proceso la HJMMCM ha logrado integrar 1650 observadores electorales más los que se sumen en los últimos días. En Xalapa se han inscrito cerca de 150 observadores para cubrir de manera oportuna la participación en los distritos Xalapa Rural y Urbano.
Aseguró el entrevistado que la participación de los observadores en la contienda ofrecerá plena confianza al elector del respeto a la decisión popular, agregó también que en en Poza Rica, Córdoba, Orizaba, Coatzacoalcos, Xalapa Rural y Urbano la gente ha respondido y ha superado las expectativas planteadas, puso como ejemplo que en el Distrito de Xalapa Rural al realizar la invitación a jóvenes estudiantes inmediatamente 35 de ellos se integraron, estos jóvenes ya han recibido cursos que les esta ofreciendo esta asociación civil y se espera que con los que se sigan sumando, los resultados otorguen a todos la confianza de la transparencia el dìa de la elección.

El Lic. José Alfredo Reyes de León, Presidente Estatal de la H. Junta de Mejoramiento Moral Civico y Material AC, hace entrega de la documentación que avala el registro de observadores ciudadanos que esta organización ha logrado integrar para el proceso electoral que se avecina. Reyes de León afirmó que en los Distritos electorales de Xalapa Rural y Urbano la participación ciudadana ha superado las expectativas, en la imagen se observa a la Lic. Mercedes Vargas Sustersik del àrea de Organización de la Junta Local del IFE, evaluando la documentación.

No hay comentarios: