sábado

Jilotepec se solidariza con los afectados


El pueblo y Gobierno de Jilotepec  una vez más muestran su alto sentido filantrópico aportando cerca de 12 toneladas en víveres para los damnificados que dejó a su paso el huracán Karl. Dos enormes camiones del ayuntamiento y una camioneta fueron los vehículos que desplazaron la urgente ayuda a las familias que resultaron afectadas por las inundaciones que dejó el fenómeno meteorológico.
Tras la visita a las comunidades de esta demarcación por funcionarios del DIF municipal encabezados por la Sra. María del Rocío Landa de Caicero y el Director de Protección Civil Biólogo Diego Ubaldo Barrera Moreno, el ayuntamiento de Jilotepec logró reunir cerca de 12 toneladas de víveres diversos que se hicieron llegar hasta el centro operativo del DIF Estatal en Veracruz, desde donde se distribuye lo recolectado para miles de familias que aún permanecen en los albergues, informó el Presidente Municipal Marcelino Caicero González.
El munícipe comentó que se recolectaron una variedad diversa de apoyos donde prevaleció el alto sentido humano y solidario de Jilotepec y sus habitantes, “Estamos muy contentos porque la participación de la gente que compone las distintas localidades de Jilotepec, respondieron de manera oportuna ofreciendo: agua embotellada, pañales desechables, papel higiénico, medicamentos, ropa, alimentos enlatados, leche en polvo, colchonetas, frijol, arroz, aceite, sopas, lentejas, en fin una cantidad tan sorprendente que superó nuestras expectativas” dijo el funcionario.
El significativo cargamento fue entregado por la Lic. Rosita Rosado Hernández Subdirectora del DIF municipal y el Biólogo Diego Ubaldo Barrera Moreno Director de Protección Civil, quienes acudieron hasta las oficinas del World Trade Center en Boca del Río.  Recibió por parte del DIF estatal el Lic. Amado Reséndiz designado por Rosita Borunda de Herrera quien hizo llegar un especial agradecimiento al pueblo y gobierno de Jilotepec por este apoyo tan necesario y oportuno que es muestra fehaciente del noble corazón de los veracruzanos.
Sin lugar a dudas este 17 de Septiembre del 2010, el día que impactó el huracán Karl, será una fecha recordada por todos aquellos que vivieron la pesadilla de ver sus hogares destruidos, pero los días subsecuentes serán recordados también por las muestras de apoyo solidario que dieron los mexicanos ante el desastre.
Jilotepec y sus autoridades no se quedaron atrás y las 16 comunidades que le integran se desprendieron de un poco de su corazón en  cada aportación realizada, que llevó cariño y afecto fraterno a nuestros hermanos en desgracia.



Foto 1.-
Marcelino Caicero González Presidente Municipal de Jilotepec afirmó que en Jilotepec se recolectaron cerca de 12 toneladas de ayuda para los damnificados por el huracán Karl.(Foto de Archivo)



Foto 2
En Jilotepec se superaron las expectativas, 16 comunidades que componen este municipio participaron obsequiando víveres diversos y ropa para los damnificados.


Foto 3
Personal del ayuntamiento de Jilotepec tuvieron una significativa participación en la entrega de los víveres para los damnificados, aportando en especie y cargando los vehículos en los que se transportó el material.


Foto 4
Los víveres fueron entregados en el centro de acopio que el DIF Estatal tiene en el World Trade Center. La primera dama del estado ha coordinado a través de este organismo asistencial los apoyos que se envían desde todos los rincones de Veracruz.


Foto 5
De izquierda a derecha Lic. Rosita Rosado Hernández Subdirectora del DIF Municipal y María del Rocío Landa de Caicero quienes encabezaron la recolecta de viveres para los damnificados por el huracán Karl.(Foto de archivo)


Foto 6
El Director de Protección Civil de Jilotepec Biólogo Diego Ubaldo Barrera Moreno en coordinación con el DIF municipal visitaron a vecinos de las comunidades de esta demarcación para recolectar víveres.

No hay comentarios: