miércoles

Breve altercado en la Plaza Lerdo anoche

Regresar al blog de caricaturas

Fue entre un colaborador de la Subsecretaria de Gobierno y el Líder Pozos Tolentino

de Unidad Popular

Por Simón Rodríguez Triano
Fotos Moisés Onofre
Xalapa, Ver. 6 de Octubre, anoche en la Plaza Lerdo a las 21.30 se dio un altercado, durante los momentos en que una comisión de funcionarios integrantes de la Subsecretaria de Gobierno iniciaba el dialogo con el líder Enrique Pozos Tolentino Presidente del Parlamento Permanente del Pueblo (Parpep), que a la vez dirige la organización de Unidad Popular, quien desde el día lunes había instalado junto con integrantes del Vive (Vendedores Independientes del estado de Veracruz) un plantón permanente utilizando algunas casas de campaña.

Fue en la tarde después de que militantes de ambas organizaciones instalaron una estructura metálica para prepararse para la llegada de más manifestantes, recibieron la visita de un colaborador de la Subsecretaria, que les pidió retiraran la estructura ya que se les iba a desalojar por medio de la fuerza pública, porque está prohibido por el Ayuntamiento construir porque violenta el reglamento, como respuesta le contestaron que enviara a la policía.

Transcurridas las horas, Pozos Tolentino recibió algunas llamadas de palacio de gobierno, para dialogar con él y acordar una fecha para agendar una reunión con el Subsecretario de Gobierno.

Cuan bajó el grupo de colaboradores de la Subsecretaria de Gobierno hubo un pequeño altercado, cuando uno de los colaboradores de la Subsecretaría sin motivo alguno amenazó al líder Pozos Tolentino de echarles la policía, justamente cuando El líder de unidad popular y Presidente del Parlamento Permanente del Pueblo esperaba la comisión para dialogar sobre la posible reunión con el Subsecretario de gobierno.

Enojado Pozos increpó

_No se vale, ¡que se cree pendejo! cree que yo no sé cómo se manejan estas cosas ¡cuando alguien quiere matar lo mata y ya! ¡No me amenace pendejo!

El secretario particular del Subsecretario atendió directamente a Pozos Tolentino y se agendo una reunión con el Subsecretario para el viernes de la próxima semana ante lo cual Pozos y su grupo levantaron su plantón.

Pozos comentó que en la reunión agendada esperan,” Se cumpla un acuerdo que tomamos con el Subsecretario, que por la terquedad de dos personajes de la SEV ,Edgar Espinosa Y José Arcadio Ojeda , no se ha podido implementar y cumplir” Agregó Pozos “estamos pidiendo se cumplan los acuerdos tomados en ese entonces , donde pedíamos la legalización de los estudios del IVE y nos ofrecieron plazas , nos otorgaron un paquete y están pendientes más de 30 plazas para las compañeras, y compañeras”.

Explicó “cómo Parlamento tenemos asuntos pendientes con Sedesma., Invederp, Secretaria del Trabajo, están detenidos algunos proyectos de carácter productivo”.

Pozos le dijo a los funcionarios “agradezco infinitamente de que vengan aquí , solo pido una audiencia con el señor Subsecretario para tratar viejos asuntos nada más, si usted me da su palabra, nosotros nos retiramos inmediatamente, no tengo ningún problema”.

Pozos tuvo una entrevista en un canal de televisión local, y comentó que aplaudía que el señor gobernador hubiera solicitado permiso para que se le dieran las facilidades para requerir un empréstito de emergencia, dijo: yo por su parte opinaba que al costo que sea, porque estamos ante un grave problema de seguridad nacional.